La gastronomía española se ha gestado tradicionalmente con el pasar de los siglos como una de las gastronomías más reconocidas y populares del mundo.
Sus exóticos ingredientes y formas de cocinar han delineado una personalidad gastronómica clara en todo el continente.
Sin duda, hablamos de una gastronomía de referencia mundial sobre la cual se han generado una serie de mitos, falsos conceptos y curiosidades que vamos a delinear a continuación.
1. La paella no es un plato nacional de España
Muchos restaurantes de comida española en el mundo son famosos por sus sabrosas paellas o cazuelas, de hecho muchas personas piensan que es u plato nacional, pero no es así.
En realidad la paella es un plato típico de Valencia que se ha popularizado por todo el mundo. Probablemente te estéis preguntando ¿entonces cuál es el plato nacional de España? Pues probablemente es la tortilla de patatas.
2. La comida española siempre va acompañada de alcohol
Algunos españoles prefieren acompañar la comida con una cerveza o con vino, pero ello no quiere decir que la comida española deba ser siempre acompañada con alcohol.
Sobre todo se tiene esta costumbre cuando se trata de celebraciones u ocasiones especiales. Al igual que para muchos el vino les ayuda a digerir las comidas pesadas.
En la mayoría de los países europeos es normal que la comida vaya acompañada con vino u otra bebida alcohólica y no es considerado como alcoholismo u otra adicción semejante.
3. El en almuerzo se come mucho y por mucho tiempo
Tradicionalmente en España los almuerzos duraban más de una hora y todavía mucha gente sigue cumpliendo esta costumbre.
No obstante, la mayoría se ha limitado a cumplirla solo durante el fin de semana debido a que las rutinas del trabajo no permiten tanto tiempo. En la actualidad los españoles comen ligero y rápido en el almuerzo durante la semana y normalmente los días de descanso y fines de semana si cumplen esta tradición.
4. La dieta española es sana y mediterránea
No hay un consenso alrededor de este punto, para los expertos en gastronomía ya la preparación comida no es como antes. Hoy la alimentación depende en gran parte de los gustos de la persona y no de las recetas tradicionales de la zona.
Además, cada región de España defiende enérgicamente su forma de cocinar, por lo cual, no se puede hablar en especifico de la comida española.
#Delight your palate at #CafeEspañol with our #Delicious #Tapas, It's always our pleasure to serve you !! #Tuesday #Food #SpanishFood pic.twitter.com/uCv1qTdc4F
— Cafe Español (@Cafe_Espanol) August 22, 2017